¿Conoces la importancia de la música antes del nacimiento?

Desde antes del nacimiento, la voz humana funciona como una herramienta musical social, conectando al bebé por nacer con el mundo materno.

Las primeras interacciones entre la mamá y el bebé se producen a nivel molecular y en los intercambios celulares durante los primeros días de la gestación (Moratalla, 2009). Es ahí, en el origen de la vida, donde el ser humano comienza a relacionarse con su madre gestante.

La música se transforma en el puente que le permite vincularte con tu bebé antes del nacimiento, lo que lleva a disfrutar más del embarazo, a la vez que puede elaborar los diferentes aspectos que, de forma consciente o inconsciente, ejercen cierta influencia en el mismo.

El bebé escucha por dos vías: la auditiva y la sensitiva. Pero existe un elemento que deberemos tener en cuenta: lo que la madre siente al escuchar y al hacer la música.

La música ayuda a crear un espacio, podríamos decir invisible, que se construye antes del nacimiento del bebé y que perdura en el tiempo.

Beneficios:

A nivel físico:

Crea espacios corporales a través de la voz. Favorece la consciencia y el conocimiento corporal y ayuda a mejorar la postura.
Trabaja de manera consciente la respiración y su uso en la etapa prenatal.
Actúa como analgésico natural.

A nivel emocional:

Permite comunicar al bebé sentimientos y emociones a través de la voz y la vivencia musical. El bebé percibe la voz de la madre desde las primeras semanas en su vientre, primero con vibración y más adelante con sonido.
Crea un vínculo fuerte con el bebé desde el primer momento.
Potencia la expresión emocional a través de la voz cantada.

En definitiva:

Permítete vivenciar el bienestar que te aporta tu voz cuando te relajas y la dejas fluir intuitivamente y comunícalo a tu bebé, tu niñ@ interior y a tu entorno.

Si quieres tener más información sobre canto prenatal, entra en el siguiente enlace: http://cantoprenatalgranada.blogspot.com.es/

1 comentario:

Berita dijo...

Muy linda esta entrada y muy interesante blog.
Les dejo el mío por si no lo conocen y quieren pasarse: http://burbujitaas.blogspot.com ♥

Saludos y ya los sigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...