¿A qué lugar del Planeta te irías con tu Hij@?

¿A quién no le gusta viajar? ¿A qué lugar del Planeta te irías ahora mismo? ¿Por qué no lo haces? No siempre podemos hacer todo lo que nos gustaría, ¿verdad?

Hoy podremos viajar a donde queramos muy ligeros de equipaje. Sólo necesitamos un mapa o un globo terráqueo, un dedo y a tu hijo.

Esta va a ser una manera muy divertida de que el niño aprenda geografía e historia y, otros conceptos importantes, sin que se dé cuenta, que es lo mejor.

No pienses que tu hijo es demasiado pequeño, a partir de dos años puedes adaptar el juego a su capacidad de entendimiento.

Situaros delante del mapa (puede ser del mundo, de tu pais, comunidad o localidad, queda a tu elección), si no tienes globo terráqueo, puedes comprar un mapa de papel en la papelería, sacarlo de internet o utilizarlo en la pantalla del ordenador.

Dile a tu hijo que señale donde quiera.

Busca el lugar en internet, si no tienes demasiada información del sitio escogido.

Háblale de cómo se puede llegar, compara lo lejos o cerca que está el lugar de donde vivís, de los hemisferios, de peculiaridades del lugar, de la estación del año en que están, de los mares cercanos...

Si es demasiado pequeño para atender a explicaciones complejas, con un muñeco pequeño jugar a que está viajando y simplemente di el nombre del lugar.

A algunos niños les divertirá el juego y otros estarán a penas unos minutos jugando, el tiempo no es importante, habrán estado escuchando datos que antes, quizás, no conocía pero que les van a ser familiares cuando en el colegio se los repitan facilitando su aprendizaje.

Sin daros cuenta habréis pasado un tiempo muy productivo con vuestro hijo dando rienda suelta a la imaginación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...