¡¡¡PELIGRO!!!! Llegó el verano.

¿Peligro? ¡Si desde que que termina estamos contando los días para que llegue el siguiente! Pues sí, el verano también trae peligros a corto y largo plazo de los que tenemos que estar muy pendientes para que no afecten a nuestros pequeños.

Por desgacia, he tenido que escuchar en las noticias que un niño ha muerto por ahogamiento en una piscina.

Con este post no pretento infundiros miedo ni preocupación extrema, sólo os pido precaución para que un día de diversión no se torne nublado.

Las estadísticas confirman que la mayoría de los accidentes de los niños y, en este caso concreto que son los ahogamientos, se producen con más frecuencia en piscinas privadas.

Las piscinas de juguete son una buena alternativa para los más pequeños pero, no olvides que en menos de 20 centímetros de agua un niño puede ahogarse.

Para evitar que esto pase ten en cuenta la siguiente recomendación:

REGLA DE LOS 30 SEGUNDOS.

No pases más de 30 segundos sin perderlo de vista y No estés a más de 30 segundos de distancia del niño.

Otro peligro al que se exponen los más pequeños es al Sol, al daño que puede producirles y que, a medio-corto plazo no será visible.

Todos sabemos la importancia de protegernos y protegerlos de posibles quemaduras con protectores solares de factores altos, gorras, etc.

Lo que a veces olvidamos es que la protección no debe ser sólo cuando vamos a la playa o la piscina, desde que llega la primavera debemos hacerlo.

De paseo durante el día, por la mañana cuando salen al patio en la hora del recreo, en el parque... son momentos en que las radiaciones solares también actúan y por ello, no debemos deja de protegerlos.

Os deseo un verano seguro y feliz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...