Ábaco, para calcular y mucho más

El ábaco es el más antiguo instrumento de cálculo,  utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, centenas de millar, etcétera. 

Este dispositivo, que estaba casi en el olvido, vuelve a tomar fuerza no sólo para el aprendizaje del cálculo mental sino, para el desarrollo de otras capacidades.

Beneficios de la utilización del ÁBACO

  • Desarrollo de la atención y la concentración
  • Potenciación de la memoria fotográfica
  • Fomenta la creatividad
Cuando aprendemos a hacer operaciones matemáticas de forma tradicional desarrollamos en el cerebro el hemisferio izquierdo (relacionado con las operaciones numéricas). La utilización del ábaco permite, además, que se desarrolle el hemisferio derecho del cerebro que está relacionado con el arte y la creatividad.

¿A qué edad podemos empezar a utilizar el ÁBACO?

Hacia los 4 ó 5 años se puede empezar a utilizar este instrumento por que es, a esta edad, cuando empiezan a tener conciencia de qué son los números.

El ábaco, a simple vista, es un juguete y así lo percibirá tu hijo. ¿Por qué no aprovechar el juego para que tu hijo aprenda cálculo y desarrolle diferentes habilidades de una forma divertida? Si os animáis también podéis fabricarlo vosotros mismos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...