Libros recomendados para nuestro niñ@s

Tras la celebración del Día del Libro el 23 de Abril, os dejo una recopilación de títulos, recomendados por boolino para que animéis a que lean los más pequeños de la casa.

 ¿De dónde venimos? De manera muy tierna, ordenada y paso por paso explica al niño o niña, desde las diferencias de sus padres, las distintas partes de hombres y mujeres, el amor o cómo entran los espermatozoides en el óvulo desde un punto de vista divertidísimo, con un espermatozoide muy galante con sombrero creando “una persona pequeñísima” que, tras pasar por el embarazo, explícitamente ilustrado, se convertirá en un bebé y luego en un niño.

Seres fantásticos  Un libro completísimo que une música, literatura y divulgación de manera espectacular y que permite adentrarse en el mundo de la música clásica de manera sencilla, atractiva y enriquecedora con el objetivo de que el lector entienda las historias que hay detrás de muchas piezas de música clásica.


El libro rojo de Barbara Lehman, editado por Libros del Zorro Rojo. 


 El libro rojo nos muestra sin una sola palabra cómo las historias son algo que el ser humano, quiera o no, necesita para vivir más y más intensamente.

La autora explica que para crear El libro rojo se inspiró en sus propias vivencias en la escuela cuando contemplaba los mapas de los atlas e imaginaba quién viviría en aquellos lugares.
Un libro sencillo, mágico y poderoso.



Un cuento infantil que te ayudará a fomentar el desarrollo de la creatividad y la imaginación. 
Parece una adivinanza pero no os vamos a contar lo que descubre Gustavo entre sus regalos de cumpleaños.


Su madre le ayudará a descubrirlo y a partir de ahí no hará falta ningún medio de transporte para realizar el viaje porque solo con ese objeto y la imaginación se puede viajar muy lejos y no moverse de la habitación.




El Barco de Chocolate de Cristina Norton e ilustrado por Danuta Woiciechowska editado por Juventud.

Un libro de cuentos contemporáneo lleno de aromas de lo cotidiano, de las historias que nacen en las corazones de las casas y a través de la voz. Un libro para reconciliarnos con las antiguas historias de nuestros abuelos y acompañado de las coloridas ilustraciones de Danuta Wojciechowska.

Un libro sencillo, con una cadencia lenta y agradable, especialmente pensado para ser narrado en grupo a niños de todas las edades.



10 viajes y un sueño de Meritxell Martí e ilustrado por Xavier Salomó, editado por Combel.

 

Un de ésos libros con pop up sobre viajes y el medio de transporte que se utiliza para llegar a ese lugar. Con ventanas en cada página, el lector va descubriendo donde viajamos y cómo. Un libro diferente con el que viajar y soñar.





La invisible brisa, de Pedro López de la Osa, ilustrado por Xavier Salomó y editado por SM.

Un cuento poético y sencillo que envuelve al lector en un ambiente relajado y tranquilo, como llevado por los vientos y las armonías del bosque. La metáfora musical no es gratuita; el libro viene con un CD en el que una serie de instrumentos nos van “contando” la historia, junto a la voz del narrador, con una cadencia pausada y muy relajante. Un libro especialmente recomendado para los momentos previos al sueño.

Arrorró mi niño. Cancionero de cuna, VV.AA, editado por Ekaré.

No podíamos hablar de libros-discos sin incluir un disco de nanas para bebés. Una práctica que no sólo refuerza los vínculos familiares y que mantiene la tradición de la transmisión oral de padres y madres a hijos, sino que repercute muchísimo en su desarrollo del lenguaje, le acostumbra a escuchar sonidos diferentes y variados y estimula su oído. Aunque lo más importante es que les resulta increíblemente agradable.

Correo para el tigre es un cuento en el que los protagonistas inventan toda una red de comunicaciones para mantenerse en contacto. Un libro que motiva a escribir.

La ilusión al esperar la carta de un amigo y la emoción al recibirla son los pilares de este cuento en el que Janosch, de manera tierna y divertida, narra la historia de dos amigos que se sienten solos cuando no están juntos y que tratarán de superar todos los obstáculos creando toda una ingeniosa red de comunicaciones.


Los rascacielos de Germano Zullo e ilustrado por Albertine, editado por Libros del Zorro Rojo.

En Los rascacielos veremos la codicia de dos vecinos, Agenor-Agobar Poirier des Chapelles y Willigis Kittycly Junior que por envidias y pretensiones de grandeza caen en una lucha por construir la mansión más alta y más lujosa. 
Una divertida y lúcida fábula moderna sobre la ambición desmedida y la ostentación. Un libro que critica con ironía y sencillez la desmesura y el materialismo exacerbado que impera en nuestros días.




Soñario del autor e ilustrador Javier Sáez Castán, editado por Océano Travesía.

Un libro que necesita un lector activo que combine sus páginas y extraiga sus estrambóticos significados, porque en Soñario o Diccionario de sueños del Dr. Maravillas, el poder de las palabras y su capacidad creadora permite al lector introducirse en el divertido y onírico mundo del Dr. Maravillas y recrearse cuanto quiera con los sueños y sus significados. Un libro satírico que refleja una ciencia paródica a través de la cual el autor ensalza las virtudes de la imaginación, los sueños y la literatura como vehículo hacia lo improbable, lo absurdo y lo disparatado.


2 comentarios:

MMar dijo...

Qué chulo! No conocía los títulos. Gracias por las recomendaciones

padresehijosyviceversa dijo...

A ti por seguir el blog. Seguiremos haciendo recomendaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...