Libros infantiles para niños a partir de 7 años



Hay tanta variedad de libros como niños y por eso desde boolino os queremos ayudar a encontrar aquel que más se adapte a los gustos de vuestros hijos e hijas, más allá de que sean instructivos, pedagógicos o tengan alguna moraleja, porque lo importante es que el niño o niña se quiera acercar a los libros por placer, no para aprender nada en concreto, sino para imaginar, fantasear y simplemente pasar un buen rato junto a ilustraciones y palabras. Esto ayudará, además de a la escritura como todos sabemos, a que el niño demande libros para pasar sus ratos libres, y de esta manera ir descubriendo sus propios gustos y a ser crítico con lo que le gusta y lo que no.

Correo para el tigre del autor e ilustrador Janosch, editado por Kalandraka. (+6 años)

Correo para el tigre es un cuento en el que los protagonistas inventan toda una red de comunicaciones para mantenerse en contacto. Un libro que motiva a escribir.
El tigre y el oso sienten la necesidad de comunicarse y deciden inventar el correo y el teléfono. La ilusión al esperar la carta de un amigo y la emoción al recibirla son los pilares de este cuento en el que Janosch, de manera tierna y divertida, narra la historia de dos amigos que se sienten solos cuando no están juntos y que tratarán de superar todos los obstáculos creando toda una ingeniosa red de comunicaciones.
En esta fábula de animales moderna se descubren muchos referentes de los cuentos populares, como la liebre veloz que acaba siendo cartera o la paloma mensajera. El autor utiliza la tradición para adaptarla a su cuento y toma personajes del imaginario colectivo para hacer guiños al lector.

Los rascacielos de Germano Zullo e ilustrado por Albertine, editado por Libros del Zorro Rojo. (+7 años)

Del fantástico tándem formado por Germano Zullo y la ilustradora Albertine, nos llega este alargado álbum ilustrado en blanco y negro.
En Los rascacielos veremos la codicia de dos vecinos, Agenor-Agobar Poirier des Chapelles y Willigis Kittycly Junior que por envidias y pretensiones de grandeza caen en una lucha por construir la mansión más alta y más lujosa. 
Cuando los márgenes del libro -inusualmente alargados- no dan más de sí, y los arquitectos aconsejan no construir más, los ricachones desoyen los consejos y cegados por la codicia deciden seguir edificando. ¿Las consecuencias? Esperables y divertidísimas. 
Las ilustraciones de Albertine son maravillosas filigranas en las que merece la pena fijarse con detenimiento, cada objeto traído de un país exótico, cada construcción disparatada está ilustrada con detalle, humor e inteligencia.
Una divertida y lúcida fábula moderna sobre la ambición desmedida y la ostentación. Un libro que critica con ironía y sencillez la desmesura y el materialismo exacerbado que impera en nuestros días.
Soñario del autor e ilustrador Javier Sáez Castán, editado por Océano Travesía (+7 años)
Según el diccionario de la RAE, soñar es “discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es”, y esto es precisamente lo que nos ofrece este fantástico y estrafalario diccionario de sueños. Un libro en el que se nos desvelan, siempre en clave de humor, los grandes misterios del mundo onírico. Con enormes dosis de humor, juego e ironía, Javier Sáez Castán propone un álbum para divertirse con las palabras y experimentar con ellas.
Un libro que necesita un lector activo que combine sus páginas y extraiga sus estrambóticos significados, porque en Soñario o Diccionario de sueños del Dr. Maravillas, el poder de las palabras y su capacidad creadora permite al lector introducirse en el divertido y onírico mundo del Dr. Maravillas y recrearse cuanto quiera con los sueños y sus significados. Un libro satírico que refleja una ciencia paródica a través de la cual el autor ensalza las virtudes de la imaginación, los sueños y la literatura como vehículo hacia lo improbable, lo absurdo y lo disparatado.

Este Soñario se nos presenta de manera verosímil como un tratado antiguo que verdaderamente pretende explicar esos sueños que todos tenemos de manera reiterada. Un libro absolutamente irónico y crítico con la charlatanería y los discursos vacíos, una crítica al ciudadano medio conformista y quejica y una alabanza del sueño como creador de realidades, ficticias o no, eso no importa. 

Sáez Castán no teme incluir referencias culturales e históricas, creando un libro profundo, rico y con infinidad de lecturas. Además ridiculiza la actitud que busca respuestas exactas para todo, sin dejar lugar a la duda, a la imaginación o a la posibilidad. Precisamente este Soñario lleno de posibilidades pone de manifiesto lo absurdo de todo esto y la cantidad de combinaciones posibles no sólo en los sueños, también en la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...