TE PROPONGO UN EJERCICIO, EL TIEMPO LO DETERMINAS TÚ.
- Elige un momento del día en el que tu hijo y tú no tengáis previsto salir de casa.
- Siéntate o ponte de rodillas en el suelo en la zona de juegos de tu hijo.
- Pregúntale a qué quiere que juguéis. En princincipio quedan descartados los juegos de mesa y los videojuegos. Si tu hijo no tiene capacidad de elegir, hazlo por él y si tienes más de un hijo intenta que se pongan de acuerdo, si no lo consiguen elegirás primero uno y después los demás.
- Antes de entrar en la zona de juegos, has de dejar colgados en la percha más cercana todos los años que te sobren hasta tener la edad de tu hijo.
- En el cajón más cercano meter todas las "preocupaciones" que tengas en la cabeza (problemas familiares, facturas, tareas por hacer... TODO).
- Ahora dejas de ser padre para convertirte en COMPAÑERO DE JUEGOS.
- En resumen: VUELVE A SER NIÑO
EMPIEZA EL JUEGO:
A partir de este momento, tendrás que comportarte como lo haga tu hijo (seas padre o madre); si le pone voz a una muñeca, tú se la pondrás también a otra; si hace sonidos con la boca imitando a un coche, ambulancia, tren o camión de bomberos, tú lo imitarás; si se revuelca por el suelo, te revolcarás también,... Y, muy importante, SI RÍE, TÚ REIRÁS MÁS.
La finalización del juego la marcarás tú, ¿DE VERDAD QUIERES TERMINAR? ¿ Y TU ESTRES?
Practícalo siempre que puedas, si es todos los días mucho mejor. SERÁS EL MEJOR JUEGO Y JUGUETE QUE PUEDA TENER TU HIJO.
Y, no dejes de contar y contarme tu experiencia. HÁZLO POR ÉL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario