Caza al pederasta

Desde hace semanas esta frase, "caza al pederasta" es una de las premisas que tiene la policía de Madrid (España).

En tres distritos de esta ciudad un pederasta está sembrando el miedo de sus ciudadanos; en pocos meses, varias niñas han sido secuestradas, drogadas y han abusado de ellas.

Los padres están asustados y temen que alguno de sus hijos pueda ser el siguiente.

Para intentar tranquilizarlos, la policía está reuniéndose con asociaciones y con los padres para darles una serie de recomendaciones.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA

  • No dejar salir a los niños solos, mejor ir acompañado de un familiar o de otro niño que pueda dar la voz de alarma.
  • Prevenir pero no asustar. Recordar a los niños que no se habla con desconocidos, no aceptar caramelos o chuches y, si alguien intenta cogerlos o les dice que entre en el coche salir corriendo y gritar. 
  • No perderlos de vista en el parque.¿Recordáis la REGLA DE LOS TREINTA SEGUNDOS? cuando llevas al parque a tus hijos, no debes estar pendiente al "modelito" que lleva tu vecina, a poner al día a tu amig@, llamar por teléfono desviando la atención.... Al parque se baja a que los niños jueguen y debéis estar atentos a lo que hacen. 
  • La policía está para ayudarnos. No utilizar la presencia policial cerca de nosotros para amenazar a los niños con que los vas a llamar para que se lo lleven cuando su comportamiento no te parece adecuado. Recuerda: POLICÍAS Y MÉDICOS. AMIGOS O ENEMIGOS.
Estas recomendaciones son de obligado cumplimiento para las zonas de Madrid donde está actuando el pederasta. No obstante, personas que abusan o intentan abusar de los niños pueden estar en cualquier parte, así que, es conveniente que los adultos estemos alerta pero, sin olvidarnos que los niños tienen que seguir su vida como niños que son. Debemos prevenirlos pero no asustarlos. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...