Mi hijo, mi terapia antiestrés

¿A qué hasta ahora sólo pensabas, o practicabas, para paliar el estrés la meditación, el yoga y demás terapias orientales?

TE PROPONGO UN EJERCICIO, EL TIEMPO LO DETERMINAS TÚ.
  • Elige un momento del día en el que tu hijo y tú no tengáis previsto salir de casa.
  • Siéntate o ponte de rodillas en el suelo en la zona de juegos de tu hijo.
  • Pregúntale a qué quiere que juguéis. En princincipio quedan descartados los juegos de mesa y los videojuegos. Si tu hijo no tiene capacidad de elegir, hazlo por él y si tienes más de un hijo intenta que se pongan de acuerdo, si no lo consiguen elegirás primero uno y después los demás.
CONDICIONES INDISPENSABLES:
  • Antes de entrar en la zona de juegos, has de dejar colgados en la percha más cercana todos los años que te sobren hasta tener la edad de tu hijo.
  • En el cajón más cercano meter todas las "preocupaciones" que tengas en la cabeza (problemas familiares, facturas, tareas por hacer... TODO).
  • Ahora dejas de ser padre para convertirte en COMPAÑERO DE JUEGOS.
  • En resumen: VUELVE A SER NIÑO

EMPIEZA EL JUEGO:

A partir de este momento, tendrás que comportarte como lo haga tu hijo (seas padre o madre); si le pone voz a una muñeca, tú se la pondrás también a otra; si hace sonidos con la boca imitando a un coche, ambulancia, tren o camión de bomberos, tú lo imitarás; si se revuelca por el suelo, te revolcarás también,... Y, muy importante, SI RÍE, TÚ REIRÁS MÁS.

La finalización del juego la marcarás tú, ¿DE VERDAD QUIERES TERMINAR? ¿ Y TU ESTRES?

Practícalo siempre que puedas, si es todos los días mucho mejor. SERÁS EL MEJOR JUEGO Y JUGUETE QUE PUEDA TENER TU HIJO.

Y, no dejes de contar y contarme tu experiencia. HÁZLO POR ÉL.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...