Los dientes nos van a acompañar durante toda nuestra vida por eso, es muy importante tener una buena higiene, que hemos de aprender desde muy temprana edad.
¿Cuándo enseñar a lavar los dientes a los niños?
Lavarse los dientes al igual que el resto de la higiene corporal ha de ser una rutina que el niño ha de interiorizar desde que es bebé.
La idea más generalizada es que los pequeños han de empezar a lavarse los dientes cuando aparece el primero pero, esto no es así, el comienzo de la higiene de la boca ha de hacerse desde el momento en que empieza la alimentación complementaria.
A los bebés hay que limpiarles la encías después de cada comida con el dedo envuelto en una gasa para, posteriormente, pasar a un dedal de silicona y, finalmente al cepillo, adaptando cada utensilio a la edad del pequeño.
Tanto el cepillo como la pasta de dientes han de ser adecuados a la edad del niño para que, sobre todo con el dentífrico, no se produzca rechazo. Si no queremos que esto ocurra y, estemos seguros de que el producto que elegimos es el adecuado, pedir consejo al dentista o al farmacéutico es la mejor opción.
Como con la mayoría de aprendizajes y adquisición de hábitos los padres han de dar ejemplo a sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario