Ahorrar con la vuelta al cole

La vuelta al cole va unida obligatoriamente con gasto extra para la familia.

Cada año hay que hacer frente a una lista interminable de material, libros, ropa, zapatos... y, como no, las tan socorridas e imprescindibles actividades extraescolares.

Este post no está pensado para "estropearos" el día, todo lo contrario, lo que pretendo es intentar
que ahorréis y que ir al cole no suponga demasiado desembolso económico.

Pensando en vosotros, papis, me he puesto a leer otros blogs en los que podemos encontrar trucos para la vuelta al cole y, la conclusión ha sido que en todos enumeran básicamente los mismos que seguro que ya conocéis:

  • Aprovechar el período de rebajas para comprar ropa y calzado
  • Hacer un lista de lo necesario
  • Comprar entre varios padres para que salga más barato
  • Conseguir los libros de otro niño del año anterior
  • Comparar precios antes de comprar
  • Etc.
No obstante, he seleccionado varios trucos para ahorrar que me han parecido los más novedosos e interesantes.

OTROS TRUCOS PARA AHORRAR

  • Ir a comprar con los niños. "¡¡¡¡¡Cómo vamos a ir a comprar con los niños, si lo quieren todo!!!!! Ellos deben ser conocedores de lo que necesitan y de lo que no. Comprar aquello que es imprescindible y si quieren algún capricho han de pagárselo ellos con el dinero que tengan ahorrado. 
  • Alternativa al transporte escolar.  La cuota mensual de la ruta escolar supone para algunas familias un gasto demasiado elevado. Pues bien, una alternativa podría ser la siguiente, hay niños que tienen
    cuidadora por las tardes con la que podríais hablar para que recoja a varios alumnos por la mañana para llevarlos al colegio pagándole la gasolina y algo más, saldrá más económico que el autobús  y el recorrido será más directo y así, los peques podrán levantarse un poco más tarde y descansar más o desayunar más tranquilos.

  • Actividades extraescolares, sólo las necesarias. Idiomas, música, actividades deportivas..., hay padres que no quieren desaprovechar el potencial de aprendizaje que tienen los más pequeños  e intentan llevar a sus hijos al máximo de actividades posibles. Si queréis ahorrar, debéis elegir la que creáis fundamental y buscar alternativas sin coste para practicar las demás.

Aumenta la mortalidad infantil por accidentes de tráfico

¿Proteges a tú hij@ adecuadamente ante un posible accidente de tráfico?

De un reportaje, acerca de los accidentes de tráfico, he rescatado dos datos importantes relacionados con los más pequeños:

  • es la primera causa de mortalidad no natural en los niños
  • han aumentado con respecto a los adultos
Esto quiere decir que todavía hay adultos que se relajan en lo que respecta a la seguridad de los niños,eludiendo así su responsabilidad. ¿Alguien sabe cuando va a sufrir un accidente?

A partir de estos datos, me he puesto a investigar sobre el tema y he encontrado un documento muy interesante en http://es.slideshare.net/, no sólo relacionado con los accidentes de tráfico sino con todos aquellos accidentes que puede  sufrir un niño y cómo prevenirlos. 

Os recomiendo que lo leáis atentamente por la seguridad de vuestros hijos.



Maltratador o maltratad@, ¿qué será mi hij@?

Verano, invierno, primavera y otoño; todas las épocas del año traen a nuestros oídos noticias de violencia de género, en su mayoría mujeres, maltratadas y asesinadas por sus parejas.

Lo más alarmante no es sólo el hecho del asesinato en sí, sino que, estas mujeres son chicas muy jóvenes y sus maltratadores también lo son.

Seguramente, os estaréis preguntando qué sentido tiene un post de violencia de género en un blog dedicado a ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Pues mucha, por no decir toda, la educación juega un papel muy  importante, ésta es la base que determinará cómo será un niño/a cuando sea adulto.

Cuando conocíamos casos de mujeres  maltratadas de una avanzada edad (por ejemplo nuestras abuelas) pensábamos  que habían nacido en "otra época" y que, tanto hombres como mujeres estaban educados de otra manera y eran otros tiempos (una manera de justificar lo injustificable).

Entonces, ¿qué está ocurriendo ahora cuando chicas de poco más de 20 años, de una sociedad más avanzada, son maltratas y asesinadas por sus parejas?

Los niños/as de hoy que serán los hombres y mujeres del futuro han de aprender e interiorizar que las personas no son pertenencias. Desde pequeños consiguen casi todo lo que quieren pero, ¿serán capaces de entender, cuando sean adultos, que las cosas no siempre son cómo uno espera o desea?.

Los padres han de educar a sus hijos en:

  • la tolerancia dentro y fuera de casa
  • el respeto a sí mismo y a los demás
  • el diálogo (expresar sus sentimientos y poder contar sus problemas e inquietudes)
  • superar las frustraciones (no siempre se puede ganar)
  • asumir el no (no se puede conseguir todo lo que se quiere)
  • en el valor material que tienen las cosas (juguetes, comida, ocio...)
  • en el valor sentimental de lo que se hace por ellos
Debemos preparar a hombres y mujeres a que vivan en sociedad, en libertad, con derechos y obligaciones, capaces de solucionar conflictos personales sin necesidad de recurrir a la violencia y siempre, respetando a los demás.

Por el fin de la violencia de género.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...